miércoles, 8 de febrero de 2012

3. Haru en el reino de los gatos

No será el primer día ni el último en el que hable sobre películas del estudio Ghibli, sobre todo porque muchas de mis películas favoritas, incluso una que está en el top 5 pertenece a dicha productora de animación.


Haru en el reino de los gatos es la película que hoy he visto y por ello voy a hablaros de ella. ¿Qué ofrece dicho film? Ofrece el mundo de siempre, el mundo tan real y a la vez tan fantástico en el que transcurren siempre las películas Ghibli. Quizá no tenga la fuerza que tiene Miyazaki a la hora de contar las historias y se quede un poco a medio camino entre la película infantil y ese regusto amargo pero a la vez placentero que suelen tener las películas de dicho estudio enfocadas para un público más adulto.

Lo que si se puede decir es que esta película es un bello homenaje (a su manera) hacia ese ser tan presente en la cultura nipona (y en la mía particular): los gatos. Y tal y como son en la vida real, los vemos como unos seres independientes, tanto que poseen su propio mundo en el cual transcurre la historia. La historia trata como una chica, Haru, al salvar al príncipe de los gatos de una muerte segura se ve recompensada por parte de los felinos siendo invitada a su reino y obligándole a casarse con un gato, algo de lo que ella querrá huir.

Si lo que quieres es ver la mejor película de la factoría Ghibli, esta no es la película idónea, pero si de verdad amas este tipo de cine sabes ver en la película esos pequeños detalles que tienen siempre sus películas y finalizas el visionado con la ya conocida mezcla de melancolía, tristeza y a la vez alegría con la que uno siempre disfruta los films de Ghibli.

Le pongo un 7/10 , quizá simplemente se gane el notable porque salen gatos muy majos, o por su excelente banda sonora (algo ya común en las películas de Ghibli)

1 comentario:

  1. A mi no me ha parecido una película para adultos realmente...Me ha parecido mas infantil que otras películas de Ghilbi.
    Realmente los gatos son una monada y el rey es malvado malvado que da miedete. La pequeña historia de amor me parece una cucada pero no se si lo veía un poco forzado...

    Pero me guzta :D

    ResponderEliminar