domingo, 12 de febrero de 2012

5. Promoción Fantasma / The Muppets

Y tras un dia de parón (más que justificado) nos enfrentábamos a una sesión doble de cine, bastante divertida y con cierto riesgo incluido.


La primera película que voy a tratar hoy, recuperando el tema de actualidad cinematográfica y estrenos, que siempre viene bien, es Promoción Fantasma, la primera película española en mencionarse en mi blog. Y es que no tengo nada en contra del cine español, aunque sí que a veces peca de cierta torpeza y chabacanería, a partes iguales. En este caso, PF es una película bastante divertida, que cuenta con su elenco actoral como mayor filón para conseguir que una película normalita termine siendo bastante resultona.

Carlos Areces debería ser nombrado embajador de este país (y sus nalgas más) y esta es una película donde demuestra sus dotes, tanto para hacer un papel muy serio como para desfogarse haciendo lo que mejor sabe hacer: el payaso. El señor Arévalo, por otro lado, sigue siendo un ser muy poderoso con el que cuenta el cine español para poder sacar adelante sus películas, nunca defrauda, no lo hizo en Primos y mucho menos lo hace aquí. Alexandra Jiménez, por otro lado, es una de esas actrices que nunca me canso de ver, y no por su atractivo, que salta a la vista, sino porque me parece que es la única actriz salida de Los Serrano que de verdad sabe actuar. Me creo sus papeles y aunque en esta película su personaje es bastante sencillo, sigue sabiendo resolver todo tipo de situaciones (véase No Controles).

La película es en sí una idea bastante original, que aunque juega con temas ya muy recurrentes en el cine español (adolescentes y experiencias post-muerte) lo sabe hacer con inteligencia. Quizá en conjunto no sepa constituirse como una película brillante, pero los grandes papeles de Areces y Arévalo y el hecho de que la película no opte por querer ser la típica peli adolescente española (ha sido un alivio ver que Mario Casas no aparece en el metraje) hacen que en ningún momento uno sienta vergüenza ajena al estar frente a la pantalla.

A la falta de una historia más lograda que pudiera hacer que la película pasara de ser denominada "floja" a aspirar a un "notable", le pongo un 6/10. Puede mejorar, y mucho, pero las risas están aseguradas.

PD: la elección de "Total Eclipse of the heart" como tema central del film es un acierto, un gran acierto y Silvia Abril se vuelve a postular como una actriz enorme, bastan dos minutos de ella en la pantalla para hacer que una película sea muy diferente.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra comedia que he podido disfrutar hoy es The Muppets, una película muy diferente a Promoción Fantasma. No soy fan de los musicales y menos de las películas infantiles como tal (algún día tendré que volver a ver muchas pero por el momento no tengo por qué) y he de reconocer que ésta no me ha disgustado.



Jason Segel es un actor al que es imposible desencasillar de su papel en HIMYM y en esta película, en mi opinión, me siento como si estuviera viéndole de nuevo en un capítulo de la citada serie, aunque aquí dispuesto a cantar junto a marionetas. Para mí, en cuanto a la música, la distribución de las canciones es un tanto desigual, con un comienzo y un final demasiado plagado de temas musicales y fases donde el musical brilla por su ausencia. Por otro lado, sin decir que Jason y la siempre preciosa Amy Adams hagan un mal papel, que no lo hacen, la película consigue una mayor fuerza cuando no hay humanos en la pantalla. Jason y Amy son las marionetas del film y en algunos momentos marionetas más que sobrantes. La rana Gustavo es la clave de esta película y sin ella (o él) nada tendría sentido.

En mi opinión, lo que menos me ha gustado de la película ha sido el que podría ser considerado su protagonista, Walter. Me parece un personaje carente de personalidad, y el hecho de que se pase toda la película buscando una meta en la vida y potenciar sus virtudes haciéndonos descubrir al final (SPOILER) que lo mejor sabe hacer es silbar (SPOILER) me ha parecido un poco flojo. Sinceramente, los largos ratos, que son muchos, en los que no aparece en escena me han parecido los más interesantes de la película.

La película es muy divertida y el hecho de incluir cameos más que curiosos (Jack Black, Dave Grohl, Mr. Galafianakis, Sheldon, Barney,...) hacen que el film sea muy ameno y que estés siempre alerta para ver qué es lo próximo con lo que te van a sorprender. Un 6/10 y feliz de vuelta a casa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No pensaba que en "Promoción fantasma" pondrías un 6! Yo creía que lo pondrías mas bajo...pero bueno! Estoy de acuerdo con lo que dices...¡Arévalo mola y las nalgas de Areces mas!

    De The muppets me sorprendió que lo que sabía hacer bien lo de silbar...LA MADRE QUE LE PARIÓ. Y sí, consiguió engancharme para saber quien salía en cada momento *_____* DAVE GROHL ES LA CLAVE!

    ResponderEliminar