sábado, 18 de febrero de 2012

6. La mujer de negro

Pocas veces uno sale del cine tan decepcionado como yo he salido tras ver La mujer de negro. Quizá por el actor, quizá por la historia, quizá por cómo está realizada...la única conclusión es que la brillantez y esta película no van de la mano.


Nos enfrentamos a una película sin pies ni cabeza, donde las metas no están justificadas y las resoluciones son más que previsibles. Un hombre, que debería serlo y que en cambio se nos presenta como un niño, (Daniel no deja de ser un Harry Potter al que le han borrado su cicatriz) debe acudir a un pueblo maldito donde deberá atender un importante asunto. El problema viene de que tal asunto que debe tratar (la venta de una casa) es más que forzado y casi queda olvidado tras los primeros veinte minutos. De hecho, da la sensación de que cada paso que da el protagonista está sacado de la manga y que, desgraciadamente, por mucho que mires la pantalla no sientes que te esté aportando nada.

La actuación es horrorosa haciendo que cada minuto que pasa Daniel en la pantalla se convierta en un infierno. Parece que los más de diez años de protagonismo máximo de una gran saga como HP no ha hecho más que convencer a todos y a él mismo de que como actor, no vale nada, y que su éxito sólo llega cuando sus secundarios se hacen más grandes que él. Tratándose de una película en la que los secundarios no tienen ningún papel relevante (y si lo tuvieran parece que han pasado más que desapercibidos), la película se cae por su propio peso.

Los sustos no son tales y uno llega a pensar que Daniel en vez de intentar solucionar problemas se encuentra en la casa para ir de lado a lado del pasillo esperando a recibir un nuevo susto (que no traerá ninguna consecuencia, como todos esperábamos). Espantoso, y nada necesario el tiempo que pasa en la casa ( más que repetitivo), que hace que el film se vuelva en lento, aburrido y eterno, solo siendo animado cuando su bella escenografía exterior sale a escena.

Para terminar, decir que el final ha sido tan previsible como forzado hasta la exageración. Esperamos que Daniel viva tranquilo con la sonrisa con la que acaba la película, pero nosotros volvemos mucho más decepcionados a casa.

2,5/10 es la nota que le pongo ya que la parte técnica no tiene la culpa de que Daniel y el director no hayan logrado hacer un buen trabajo. Precioso el escenario de la casa y la marisma, de verdad lo único que merece la pena.

1 comentario: